domingo, 1 de octubre de 2017

40 Años con las Voyager


Las naves espaciales más longevas y lejanas de la Humanidad, las Voyager 1 y 2, alcanzan 40 años de operación y exploración en agosto y septiembre. A pesar de su gran distancia, continúan comunicándose con la NASA diariamente, todavía estudiando la frontera final.
Su historia no sólo ha afectado a generaciones de científicos e ingenieros actuales y futuros, sino también a la cultura de la Tierra, incluyendo el cine, el arte y la música. Cada nave lleva un disco dorado de los sonidos, imágenes y mensajes de la Tierra. Dado que estas naves podrían perdurar miles de millones de años, estas cápsulas del tiempo podrían algún día ser las únicas huellas de la civilización humana.
"Creo que pocas misiones pueden igualar los logros de las Voyager durante sus cuatro décadas de exploración", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA. "Nos han educado en las maravillas desconocidas del universo y verdaderamente han inspirado a la humanidad para continuar explorando nuestro sistema solar y más allá".
......continua en https://www.lanasa.net/ weg en español de la NASA.