Taller de Ciencias 3º ESO

Objetivo del Proyecto.

El objetivo del proyecto es analizar el consumo energético y de calefacción del Colegio y calcular su repercusión al calentamiento global del planeta, calculando los Kg de CO2 eq. que se producen.
Grupos de Trabajo.
Grupo Amarillo:
  • Jiménez Monreal, María
  • Anaya Córdoba, Francisco Javier
  • Arias Torreño, Pablo
  • Márquez Sereno, Carmen
  • Barbeito Velasco, Lucía.
Grupo azul.
  • Puya Mizoguchi, María
  • Portillo García, Luis Juan
  • Domínguez Aguilar, Borja
  • Bejarano García, Laura
  • Almagro Pacheco, Pablo.
Grupo naranja.
  • Ordóñez Duarte, Juan
  • Jiménez López, Ismael José
  • Ordóñez Montoro, Mario
  • Becerra Chaves, Marina
  • Ruiz Gutiérrez, Miguel
  • Puya Mizoguchi, Malena
Grupo rojo.
  • García Domínguez, Fernando
  • Ríos Acevedo, Paola
  • Carrasco Domínguez, Rafael de la
  • González Dúctor, Óscar Antonio
  • Pineda Nadales, Melisa
  • Ponce Eriksson, Hanna Clara.
Grupo verde.
  • García Doña, Ana Pilar
  • Escalante Crespo, Juan Jesús
  • Martín Márquez, Antonio
  • Ruiz Granado, José Antonio
  • Ceballos Regen, Paloma .
Grupo violeta.
  • Ayala Arjona, Ángela
  • Bouhlal Aguayo, Abel
  • Moscoso Palenque, Miguel Ángel
  • Campelo Barroso, Tina
  • Lafont Ordóñez, Sergi
Fase 1.- Documentación y fundamento teórico.
Durante esta fase, se desarrollarán los conceptos de Cambio Climático, efecto invernadero,  consumo energético, emisiones de CO2, y la importancia que tienen para la supervivencia del planeta.

Fase de descubrimiento: Visualización del Documental Cambio Climático de National Geographic (https://www.youtube.com/watch?v=UaeJUMSZt8g).



Cuestionario de investigación. (Utilizando las tabletas)
  • ¿Qué es el cambio climático?
  • ¿Cuáles son los gases que afectan al efecto invernadero?
  • ¿Cómo se producen estos gases?
  • ¿Qué consecuencia puede tener para nosotros el cambio climático?
  • ¿Qué medidas podemos tomar para reducir los efectos negativos de los gases que afectan al efecto invernadero? 

Juegos:

 Producto Final: 

  • Creación de un mapa conceptual sobre el cambio climático, utilizando la Apps Mindomo.
  • Muestra en clase durante del trabajo realizado. (exposiciones de 5 minutos)